Your search results

5 Propuestas para conseguir propiedades baratas en Chile

Posted by admin on May 27, 2015
| 0

Conseguir propiedades baratas en Chile nunca fue particularmente sencillo, pero con un poco de orientación, seguramente este trabajo te resultará mucho más fácil. En este post intentamos echar algo de luz sobre el tema para que puedas comenzar tu plan de acción y ejecutar tu búsqueda con algunas ideas en mente.

1) Comprar “en verde”. ¿Qué significa este término? Muy simple: adquirir propiedades que aún no están construidas. Según la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, los beneficios de comprar una propiedad que está en proceso de construcción son:

  • Descuentos por el valor final de la vivienda.
  • Elección de las mejores viviendas en términos de ubicación.
  • Elección de vivienda con mayor metraje.
  • Posibilidad de redistribución del espacio.

Comprar “en verde” implica una serie de exigencias, derechos y obligaciones que están especificadas en la Ley 20.007, que “protege al comprador obligando a las inmobiliarias o empresas constructoras a garantizar la recuperación del dinero pagado si no cumple con el compromiso establecido en la firma del contrato de promesa de compraventa”. Puedes consultar más sobre este tema aquí en la pagina de sernac y conocer distintas propiedades en construcción en portalinmobiliario.

2) Comprar y reciclar. Las  casonas antiguas tienen un encanto que difícilmente se pueda encontrar en un moderno apartamento: pisos de madera, techos altos y fachadas de otras épocas le confieren a las propiedades de principios del siglo pasado un “charm” único. Pero con una condición: casi siempre implican un gran proceso de restauración. Las casas antiguas suelen venir con cañerías que no funcionan, pérdidas, humedad y otros males típicos de estas construcciones; y justamente por eso, se ofrecen a precios bastante accesibles. Si tienes algo de experiencia e la refacción de ambientes o cuentas con la ayuda de un profesional que sepa como sacar adelante este tipo de proyectos, comprar casas viejas para reciclarlas sin pagar de más puede ser una excelente inversión. Sobre todo, teniendo en cuenta que este tipo de lugares son cada vez más requeridoa para ciertos emprendimientos, como hoteles boutique, tiendas de diseño, estudios o restaurantes. Más info sobre este tema aquí. Si quieres buscar este tipo de propiedades, puedes entrar a cualquier buscador de bienes raíces y tipear: “casa antigua”. ¡Tan simple como eso!

3) Remate Judicial. Los remates judiciales son una buena oportunidad para conseguir propiedades económicas. Algunas páginas web donde puedes conocer los próximos remates son inforemate, preremates y dicrep.

4) Estar al tanto de las últimas tendencias inmobiliarias en Chile. Seguir la prensa especializada te dará un marco actualizado sobre las novedades del sector. Por ejemplo, colliers y emol. Es importante saber cuáles son los barrios que están en alza y que tienen oportunidades de crecer antes de que “exploten” y sean los más requeridos.

5) Comprar propiedades de forma directa para evitar comisiones y ahorrar costos. Puedes ver algunas páginas webs especializadas en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.

Como verás, conseguir una propiedad barata en Chile es todo un trabajo; pero, ¿cuándo las mejores ofertas fueron realmente fáciles de adquirir? El mercado inmobiliario es un cosmos complejo, pujante y competitivo, que exige estar siempre informado para aprovechar los mejores precios. Si necesitas ayuda o el consejo de un experto, ¡contáctanos! Estamos para ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Tell us what you need

  • General Inquiry